Sunday, 16 February 2014


Do not forget it is PRESENTATION TIME!!!


Parámetros generales para el desarrollo de las clases


1.     El curso es de modalidad presencial, no puede ser tomado bajo ninguna otra modalidad.

2.     El inicio de clases para los estudiantes es a las 6:15 pm No obstante es sabido que la población de la noche trabaja y termina sus labores al finalizar la tarde, por tal motivo se les brinda 15 minutos para el inicio correspondiente de la clase: 6:30 p.m.

3.     El (la) estudiante que llegue después de las 6:30 pm tendrá un retardo, tres retardos acumulados es el equivalente a una falla.

4.     La hora de finalización de clases es 7:45.

5.     Tras la lectura de parámetros todas las clases se llama a lista sin excepción alguna.

6.     Los estudiantes que cumplan con un 20% de inasistencias, perderán automáticamente el curso. Se le notificará al estudiante cuando lleve un cúmulo de fallas reiterativo.

7.     El (la) estudiante que no pueda asistir por incapacidad médica, calamidad doméstica o compromisos laborales, deberá presentar su excusa, con el propósito de poder presentar exámenes, quizes, talleres, etc. en caso de ser programados.

8.     El instrumento de comunicación entre estudiantes y docente a cargo es el correo electrónico institucional.

9.     No es permitido comer en clase ni por lo estudiantes ni tampoco por el docente.

10.   Los estudiantes deben tener siempre en clase: Diccionario, texto guía, copias previamente asignadas.

11.   Los cortes programados corresponden a:

·          Primer corte (30%) Blog y participación activa en clase(cada semana hay una actividad que se evalúa, debate, foro, discusión, ect, el estudiante debe participar activamente ya que el docente lleva un diario de campo de su desempeño) la nota resulta de la preparación y participación en cada actividad. El cumulo de estas cinco semanas resultará en la nota final con un valor de 20% por semana.
·          Segundo corte (30%) la nota resulta de lo siguiente: 60% trabajo en grupos (el docente les dará tareas especificas a realizar en parejas y desarrollar una presentación final – equivale a un quiz ), 20% de auto-evaluación,  20% trabajo en clase y participación.

·          Tercer corte (40%) la nota resulta de lo siguiente: 20% Auto-evaluación, 80%  Parcial.


12.   Al finalizar cada corte, el(la) estudiante deberá firmar su nota correspondiente, una vez firmada no podrá haber reclamación posterior.

13.   El (la) estudiante tiene tres días  de plazo después de finalizar cada corte para efectuar un reclamo en caso de inconformidad por nota. No se reciben reclamaciones por notas fuera del plazo estipulado.

14.   Es deber del docente informar al estudiante sobre su proceso académico: notas, desempeño, actitud hacia la clase.

15.   El primer canal de comunicación es el docente a cargo, si en caso de no llegar a un acuerdo con éste, se debe seguir el conducto regular.


16.   No se admite la entrada de asistentes a clase o personas ajenas al cuerpo académico.

17.   No se realizan acuerdos fuera de clase, tampoco se asignan trabajos extra con el fin de mejorar o reponer una nota. 


18.   No se permite hablar por celular en clase ni interrumpir estas por el uso del mismo u otros dispositivos. 
19.   De utilizar el celular debe ser estrictamente para fines académicos.

20.   En caso de haber una actividad académica (conferencia, charla, simposio, feria, etc), el debido programa académico está en la obligación de notificar al docente, al igual del número de estudiantes que asisten. 

21.   En caso de realizar reposiciones de clase, el docente acordará previamente que fecha es factible para tal caso, el no asistir a las reposiciones genera fallas


22.   Siempre debe primar el diálogo y el respeto por parte de los estudiantes hacia el docente y viceversa, no se permiten agresiones físicas o verbales.

No comments:

Post a Comment